Sunday, August 12, 2012

Lectura de Verano

Entre estudiando por mi post-grado y disfrutando la playa este verano, he leído tres libros.  Cada uno era de mas de 400 páginas.   El primero que leí era Cincuenta sombras de Grey, o "50 Shades of Grey" (en inglés).  Yo no sabía el tema de este libro hasta que empecé a leerlo.  WOW! Seguramente, es un libro de fantasía y yo creo que la escritora podría haber terminar este libro con menos páginas (como 100!) y no mas de 500 páginas de lo mismo palabras y situaciones tan feo.  Realmente, era imposible disfrutar de este libro, porque yo no dejaba pensar que esta escritora es una madre (qué asco!) y no dejaba pensar en los consecuencias en la sociedad de las personas que no pueden separar la fantasía de la realidad. Mi predicción es que los delitos violentos y sexuales contra las mujeres se incrementará como resultado de esta basura. En realidad, este libro no hace nada que añadir a la paz y la armonía en el mundo. Terminé de leer este libro en el avión a Italia. Una vez que llegué a Nápoles, lo tiré en la basura.


El segundo libro me gustó mucho más-"The House by the Sea" (en inglés).  Era una historia de amor como "The Notebook", pero con un toque británico. Era confuso para entender las frases y modismos
ingleses, pero realmente me sentí como si estuviera de vuelta en Italia durante las partes sobre Floridiana jugando en los jardines de la Toscana. Era un libro predecible. Yo sabía la verdadera identidad de Floridiana antes de que el autor le expone. También pensé que no era realista pensar que se podría volver a un amante de la infancia como un adulto y pedir millones de dólares, sin pestañear, pero supongo que eso es "amor verdadero" en el año 2012. Yo también pensaba que la hija Clementine era realmente inmaduro y aburrido. Aparte de esas dos dudas, le recomiendo este libro.


El último libro que leí fue tomado de la profesora de español en mi trabajo-se llama "Villa Diamante"(en español).  Este libro se movía muy lento para mi gusto.  Aunque era interesante leer sobre la historia de Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial y ahora tengo un interés en viajar a Venezuela. Aparte de eso, yo no fui inspiró en este libro.  Este libro tiene momentos buenos -incidente de la protagonista, estancia en Trinidad, relación con Joan- pero entre ellos hay largos episodios descriptivos.  El escritor uso en exceso, para mí, de la metáfora y la comparación, que transforma las oraciones en frases más largas de lo necesario para expresar lo mismo.  También yo pensé que su relación con Ponti era extraño. Supongo que ella no estaba realmente en el amor con su esposo Hugo. Pero claro, quién iba a casarse con un hombre que dice no me pregunten alguna pregunta acerca de mi pasado, presente o futuro? Un rico "hombre de misterio" no me interés.  Por último, yo creo que el final no está a la altura del resto del libro. No puedo recomendar este libro del 100%, pero si estás aburrido y es el último libro de la tierra a leer, entonces, disfrutalo.



El próximo libro voy a leer es de un escritor italiano (en castellano). Yo compré este libro y dos libros para niños para donar a la biblioteca Cervantes de España aquí en Shanghai. También compré un libro de recetas vegetarianas, de estilo español, todo en Carrefour en Mallorca. Definitivamente voy a terminar este libro antes de las vacaciones de octubre, cuando voy a estar en España para comprar más libros!   


Espero que mis lectores están disfrutando de sus fines de semana, y leer un montón de libros, revistas, periódicos y por supuesto, mi blog! :)  Hasta la próxima!




No comments:

Post a Comment

 
Blogging tips